Valentina Wilson Gatica

Valentina Wilson, con 24 años es titulada de Ilustración de Duoc UC. Aparte de sus estudios universitarios, ha realizado varios cursos de especialización y recibió una beca otorgada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para realizar un taller de Creación de Personajes en Plop! Galería.

El 2014 realizó un Workshop en School of Visual Arts, en Nueva York, una de las mejores Universidades de Ilustración del mundo.

Ha recibido diversos reconocimientos, tales como premios en concursos de pintura, fue seleccionada entre ilustradores de todo el mundo para exponer en el evento Santiago Ilustrado 2014, ganó concurso de navidad de Duoc UC y su ilustración fue impresa y repartida en todo Chile y ha realizado diversas charlas.

En el ámbito laboral, ha realizado logos para diversas empresas, entre ellas para la aplicación de celular de Lollapalooza Chicago, también realizó ilustraciones para empresa en China e ilustró 2 libros infantiles próximos a ser publicados en la editorial Editares. Actualmente trabaja como ilustradora en Colloky, empresa dedicada al vestuario y calzado infantil, también trabaja haciendo ilustraciones para Pipakid, empresa dedicada a hacer productos para estimular la creatividad, trabajo freelance y ahora también como Tutora de Ilustración en FundacEK.