Javiera Gómez

Javiera descubre su interés por el ajedrez a temprana edad, dando cuenta de destacadas habilidades que motivan a su familia conformar el Club de Ajedrez Los Ríos, para facilitar el entrenamiento y formación de la menor.

Con constantes logros de ante sala en su etapa infantil, en el año 2018se corona Campeona juvenil y Sub 16 de Chile, lo que le permitió asistir a representar al país en variadas competencias internacionales, destacando con un 2do lugar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, y un 6to lugar en el Torneo Panamericano de Ajedrez Juvenil.  Asimismo, en el mes de Octubre de 2018 participa en las Olimpiadas de Batumi, Georgia, como primer tablero nacional femenino.

El presente año, ha comenzado con importantes logros para Javiera; Campeona Nacional sub 18 en Campeonato de menores de Chile 2019; Campeona Juvenil Femenina en el Nacional de Ajedrez Juvenil sub 20; Segundo lugar en Campeonato femenino de Chile 2019. Esto le permitió asistir con cupo directo al XV Campeonato Sudamericano Sub 20 Femenino, desarrollado en Paraguay, en donde se corona Campeona Sudamericana Sub 20 año 2019.

Javiera pertenece a Nuestra Fundación desde el año 2017, y desde Mayo de 2018 mantiene clases con Sandro Mareco, ajedrecista n°1 de Argentina (Top 100 Mundial).