Sebastián Ignacio Lara Martínez

Sebastián tiene 16 años y está cursando 2do. Año Medio en el Liceo Lastarria.

Fue un niño precoz; empezó a leer a los 5 años; a los 6, empezó a leer distintos tipos de libros y ya a los 7 se dedicó completamente a leer libros de anatomía. Sus padres le compraban o conseguían todos los libros que podían, por lo que rápidamente Sebastián logró aprender mucho de anatomía, tanto que a los 8 años cuando con su curso visitaban la exposición “Bodies the Exhibition” — www.bodiestheexhibition.com – exposición internacional de cuerpos reales, logró descubrir un par errores dejando impresionados a los monitores de la misma.

Sebastián es Beneficiario de la Fundación desde el mes de Agosto del 2009; partió ese año con una tutora que lo sumergió más aún en el área de la biología y especialmente de las ciencias. Luego, en septiembre del año 2010 y hasta finalizar el año 2011, Sebastián fue apoyado por un Tutor quien continuó guiándolo por diversas áreas, obteniendo un muy buen proceso de aprendizaje. Cabe destacar su avance en el desarrollo de habilidades científicas, tales como el diseño de un método de experimentación; capacidad para hacer predicciones basadas en información concreta; todo lo anterior, fue logrado a través del aprendizaje científico y profundo de nuevos temas tales como ‘la vida en otros mundos”, siempre con un fuerte énfasis en el desarrollo de sus habilidades intelectuales superiores, que es el gran objetivo
propuesto.

El 2013, Sebastián   tuvo como  Tutor al señor  Marcelo Rojas Duarte y dado su gran interés en continuar adquiriendo conocimientos sobre anatomía humana, trabajó fuertemente sus habilidades intelectuales a través de estos temas. Finalmente, Sebastián inició sesiones de Oratoria el segundo semestre del año pasado, con lo que pudo potenciar  su expresión verbal y favorecer su manejo escénico.