Cristóbal Guillermo Henríquez Villagra

A los 4 años descubrió su gusto por el ajedrez, mientras observaba el juego de su padre y hermano. El siguiente paso fue estudiar con un profesor en el Club en La Florida, quien lo acompañó hasta los 8 años.
Ha participado en Campeonatos Nacionales y Panamericanos de su disciplina, obteniendo importantes triunfos en el año 2011: Campeón Nacional sub 20; 5to lugar en el Campeonato Panamericano sub 16; 11vo lugar en el Campeonato Panamericano sub 20 y Campeón en el Torneo Serie de Honor en el Club Chile. Los buenos resultados en su categoría, lo han llevado a un buen posicionamiento dentro del ranking (ELO) que establece la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Ha estudiado con “Grandes Maestros” y profesores particulares, en su Colegio y en distintos Club de Ajedrez, destacando la formación de su profesor César Velásquez.  Desde el 2013, su profesor es Rodrigo Vásquez S., con quien ha obtenido grandes logros en  Campeonatos nacionales e internacionales. Hoy señala que aquello que lo mantiene firme dentro del deporte es el “apoyo de la familia y la pasión que siente”.

Cristóbal está con nosotros desde principios de 2012, y hemos estado apoyándolo entre otras áreas, en dos viajes al extranjero –Brasil y Perú— donde compitió con buenos resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.