Nicolás Andrés Gómez Amín

Nicolás tiene 16 años y cursa el 3° Año Medio del Instituto de Estudios Secundarios (Isuch).

Nicolás se integró a la Fundación en el año 2011, sorprendiendo con su gran talento y compromiso con la música. Su alta motivación y pasión por el violín lo ha llevado a obtener lugares importantes en concursos y orquestas.
Antes de los dos años, a Nicolás ya le gustaba la música; se aprendía canciones y las cantaba; pedía instrumentos, música y libros como regalos; también sorprendía a sus padres por su excelente memoria: entre los dos y tres años se sabía las estaciones del metro, sin haber aprendido a leer todavía.

Si bien Nicolás toca el violín desde los siete años, sus estudios formales de Licenciatura en Artes, con mención en Interpretación Especialidad Violín los empezó en el Conservatorio de la Universidad de Chile, desde el año 2008 al 2011; desde el año  2012, está asistiendo al Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, participa en la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana donde es concertino y en la Orquesta de Cámara Estudiantil de Santiago.

Nos dimos cuenta durante el primer año de Nicolás en la Fundación, que es un joven muy completo; alcanzó un gran crecimiento personal que le permitió ir integrando y desarrollando herramientas que están haciendo de él un músico más íntegro, capaz de enfrentar los distintos desafíos que implica el desarrollar una carrera musical. Hoy en día asiste a la Fundación en forma regular a Talleres, principalmente de autoconocimiento desde lo corporal, emocional y cognitivo, y a Sesiones de Oratoria, lo que le está permitiendo potenciar especialmente, su expresión verbal y manejo escénico.