Nuestro Programa de Desarrollo del Talento -PDT, es el programa con el que nuestra Fundación inicia sus actividades, único en Chile, ya que hasta ahora no se han conocido experiencias similares. Su gran objetivo es el fomentar y promover el desarrollo de todo tipo de talentos de niñas, niños y jóvenes de sectores vulnerables.
Lo anterior involucra no sólo apoyar el desarrollo de una o más habilidades destacadas en un menor, sino que también el buscar, localizar, evaluar y seleccionar a estos futuros talentos.
Además, sabemos que por el sólo hecho de irnos perfeccionando en estos temas, estamos adquiriendo una gran responsabilidad en cuanto a la necesidad de validar las experiencias adquiridas, tanto en materia de talento como en la de las intervenciones; así mismo, un compromiso hacia la sociedad, en cuanto compartir la información y experiencias recogidas.
Es por esto, y con el fin de optimizar tanto los recursos como los aprendizajes, hemos constituido el PDT en tres Unidades, que si bien son independientes entre sí, trabajan interrelacionadas y con una fuerte retroalimentación.
La primera Unidad está a cargo de identificar, evaluar y seleccionar a los futuros Beneficiarios; la segunda Unidad está a cargo del trabajo directo con los Beneficiarios para potenciar sus habilidades destacadas; y la tercera Unidad de documentar las experiencias adquiridas y de generar nuevos conocimientos