Benjamín Vergara tras competencia en Italia: “Pude superar mis expectativas”

Benjamín Vergara, Beneficiario de FundacEK, compitió en la ciudad de Verona, en Italia, en dos torneos de alto prestigio de BMX: la Copa del Mundo y la Copa Europea.

El joven piloto nacional, quien estuvo dos semanas en Europa, logró el lugar 66, de un total de 130, en la Copa Europea. En la Copa del Mundo, mientras tanto, alcanzó el lugar 64, de un total de 105 pilotos.

“Me sentí muy bien en la pista, también me sentía mas preparando mentalmente que en oportunidades anteriores. Pude superar mis expectativas en ambas competencias”, afirmó el deportista.

El nivel de la competencia, según Vergara, fue muy alto. “Todos los pilotos más fuerte de la disciplina estaban ahí; después de ellos no hay nadie más rápido” aseguró.

El deportista nacional tuvo que sortear una caída muy fuerte durante la competencia, sin embargo logró salir prácticamente ileso. “Fue uno de las peores caídas que he tenido, pero por suerte fueron solo raspones”, dijo.

Dentro de los próximos planes de Benjamín, se encuentran los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo en noviembre, y el Mundial de BMX que se realizará en agosto, donde espera conseguir una medalla para Chile.